lunes, 29 de septiembre de 2014

El Lich (El Liche)

En la fantasía moderna, un liche (o lich) es una especie de demonio no muerto, resultado de la transformación en la que un mago poderoso se transforma a sí mismo en un Lich mediante hechizos o rituales para alcanzar la inmortalidad. Los liches son comúnmente representados como seres parcial o totalmente necrofados, cadavéricos o esqueléticos, ya que el proceso de conversión en un liche suele pasar por atar su intelecto a su cadáver inanimado, el cual generalmente sigue decayendo a pesar de conservar su poder. En la mayoría de las ficciones, los liches tienen más poder que cuando estaban vivos, y poseen un gran manejo de la necromancia y artes similares, controlando hordas de no muertos menores como soldados o sirvientes.
A diferencia de los zombis, que son casi universalmente representados como carentes de recuerdos y voluntad propia, un liche retiene todos sus recuerdos (que puede ser o no sinónimo de su alma, dependiendo del contexto) y son en todo momento consientes de lo que hacen. En algunas ficciones, el alma de un liche no se halla contenida en su cuerpo, sino en un objeto externo denominado filacteria (del griego phylakterion, «protección, amuleto»), el cual les concede la imposibilidad de morir hasta que el objeto mismo sea destruido.

En los últimos títulos de la saga mágica de J. K. Rowling, Harry Potter, se describe unos objetos oscuros llamados Horrocrux, donde el antagonista principal, Lord Voldemort, ha almacenado fragmentos de su alma que le permitirían regresar una y otra vez (ya que no moriría del todo, estando parte de su alma conservada a salvo en estos objetos). Si bien la función no es del todo equivalente, está claro que existe cierta referencia a las filacterias, o bien, es simple coincidencia por parte de la autora.
Sin embargo, su aparición mas destacada es en los libros orientados en Mazmorras y Dragones. En el escenario de Reinos Olvidados, ronda muchos liches de diversos poderes, siendo, probablemente, Larloch el mas poderoso de todos. Los liches superiores en este escenario podrían considerarse los mas poderosos de las novelas fantásticas.

REFERENCIAS:
http://es.wikipedia.org/wiki/Liche

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

gracias.